Recursos relacionados con el nuevo coronavirus (COVID-19)

May 27, 2020

Lurie Children’s se compromete a brindar información actualizada sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) tanto a los profesionales de salud como a las familias de los pacientes.  

Para obtener información adicional, refiérase a los recursos enumerados a continuación. 


Nuestra promesa al reanudar la atención médica

Para garantizar su seguridad, se han implementado las siguientes medidas en nuestro hospital principal, así como en nuestros centros ambulatorios y quirúrgicos. 

  • Se requiere que todos los pacientes, catedráticos, empleados y visitantes usen una mascarilla proporcionada por Lurie Children’s.
  • Todos los pacientes, catedráticos, empleados y visitantes son evaluados para detectar síntomas de COVID-19. 
  • Todo paciente de quien se sospeche que tenga COVID-19 es aislado.
  • Todos los pacientes hospitalizados y de procedimiento son evaluados para detección de síntomas de COVID-19 y colocados en aislamiento hasta que los resultados estén disponibles.
  • Se exhorta a todos a practicar la higiene de manos utilizando el desinfectante ampliamente disponible en todas nuestras instalaciones.
  • El distanciamiento social se practica en todas nuestras instalaciones cuando sea necesario.
  • Todas las instalaciones de Lurie Children’s se limpian exhaustivamente, prestando especial atención a las áreas de alto contacto.

También es importante notar que la propagación de COVID-19 entre los niños es mínima. 

Si tiene alguna pregunta con relación a una próxima cita en persona, por favor, comuníquese con el consultorio de su médico. 


Visitas al Departamento de Urgencias 

Exhortamos a las familias a que busquen atención médica para sus hijos primero comunicándose con su médico o pediatra de cabecera. Si usted no cuenta con un médico o pediatra de cabecera y la lesión o enfermedad de su hijo se agrava, no dude en buscar atención médica.

Nuestros Departamentos de Urgencias pediátricos en nuestro recinto principalCentral DuPage Hospital y Northwest Community Hospital son instalaciones distintas de los departamentos de urgencias generales que podrían estar atendiendo a pacientes adultos de COVID-19. Estamos tomando todas las precauciones para proteger a nuestros pacientes, sus familias y nuestro personal. Estoy incluye el uso de equipos de protección personal; la evaluación de pacientes, familias y personal para detectar síntomas de COVID-19 y el aislamiento de todo paciente que visite la sala de urgencias en un cuarto de examen a su llegada.  


Centro de llamadas para COVID-19

Si tiene preguntas relacionadas con los criterios para la realización de pruebas e información general sobre el COVID-19, comuníquese con nuestro centro de llamadas para el COVID-19 al 312.227.5300. El centro de llamadas es atendido por enfermeros de Lurie Children’s y está disponible de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., y los fines de semana, desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. 

Línea de información y apoyo para las familias

Si desea comunicarse con uno de nuestros trabajadores sociales, psicólogos o especialistas en vida infantil para obtener referencias sobre recursos en la comunidad o recursos de afrontamiento, puede llamar al 312.227.4118 y dejarnos un mensaje. Le devolveremos la llamada dentro de las siguientes 24 horas, de lunes a viernes. Este servicio es únicamente para preguntas no urgentes. En caso de emergencia, por favor llame al 911.


Pruebas de COVID-19

Se puede hacer la prueba del COVID-19 en los siguientes centros de Lurie Children’s. Cabe anotar que todas las pruebas se realizan solamente con cita previa. Para programar una cita, llame al Centro de Llamadas sobre el COVID-19 al 312.227.5300. Para información acerca de cómo preparar a su hijo o hija para la prueba del COVID-19, por favor, descargue el siguiente recurso con información adecuada a cada nivel de desarrollo.

El precio de mercado de una prueba diagnóstica de COVID-19 es $200.  Brindamos esta información a nuestros pacientes, a las aseguradoras médicas y al público en general, conforme a la Sección 3202 de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus.

Si no tiene cobertura de seguro médico, por favor, revise nuestra política de facturación y asistencia financiera aquí.


Citas de telemedicina 

Lurie Children’s ofrece actualmente citas ambulatorias virtuales. Si le interesa programar una cita, refiérase a la información a continuación.

Para pacientes
Ahora podemos ofrecerle la opción de «atenderse» con su médico y equipo médico a través de la telemedicina, ya sea por video en tiempo real o por teléfono. Algunas citas todavía tendrán que hacerse en persona, pero su médico y equipo médico le informarán si existe la opción de una cita de telemedicina. Si le interesa programar una cita de telemedicina, llame al KIDS DOC (1.800.543.7362).


Restricciones de visitas relacionadas con el COVID-19

Para evitar la propagación del virus COVID-19, las siguientes restricciones de visitas entran en vigor a partir del jueves del 2 de abril de 2020.

  • Solo se permite la visita de UNO (1) de los padres o un tutor legal en buen estado de salud, al día, por paciente.
  • No se permite visitas de parte de niños o hermanos menores de 18 años hasta nuevo aviso.
  • Todo visitante debe llevar puesta una mascarilla en todo momento mientras se encuentre en el hospital, los centros de atención primaria o los centros ambulatorios.
  • No se permite el ingreso al hospital entre la medianoche y las 6 a.m.

Avisos importantes:

  • Todo visitante se someterá a una evaluación médica al momento de su ingreso y dos veces al día en la habitación de su hijo o hija.
  • No se permitirá la visita de ninguna persona que presente síntomas de enfermedad viral como fiebre, dolor de garganta, tos, estornudo, flujo nasal, vómito o diarrea.
  • Dado que las personas pueden propagar estas enfermedades aun antes de que presentar síntomas, no se permitirá la visita de nadie que se haya expuesto a una enfermedad contagiosa como varicela, culebrilla, sarampión, tuberculosis (TB), paperas o tos ferina, en los últimos 30 días.
  • Los visitantes adultos (18 años y mayores) deberán presentar una identificación vigente emitida por el gobierno y recibirán una tarjeta de identificación con foto emitida por el hospital.